Ads Top

¿Cómo evito la deshidratación de mis arreglos florales?

¿Cómo  evito la deshidratación de mis arreglos florales?

Trabajas duro para crear hermosos arreglos que a tus clientes les encantarán. Entonces, ¿cómo puedes lograr que tus diseños mantengan esa calidad y frescura? La respuesta está en los acabados finales.

Los sprays de acabado final se utilizan para "terminar" el producto / arreglo antes de que salga de tu florería. Existen diferentes tipos de sprays de acabado que producen diferentes resultados, por lo que es importante comprender para qué están diseñados antes de aplicarlos.

Un ejemplo es FloraLife Crowning Glory, un spray listo para usar que proporciona una capa protectora a la flor, el tallo y el follaje. Este spray reduce la pérdida de agua y su capa protectora reduce eficazmente la pérdida de agua en arreglos florales que tienen un acceso limitado o nulo al agua (por ejemplo, bouquets, boutonnieres, tocados y ramos atados a mano). 


El follaje de las flores de corte y, en menor medida, los pétalos y tallos de las flores, contienen poros microscópicos llamados estomas. Las estomas están formadas por dos células de protección que permiten que la estoma (poro) se abra y se cierre en respuesta a las condiciones ambientales cambiantes. Las estomas se encuentran principalmente al reverso de las hojas. 

Los poros permiten el intercambio de gases como el dióxido de carbono y el oxígeno, pero también sirven como el medio principal para transportar agua por el tallo de la flor. A medida que el agua se evapora de la superficie de la hoja a través de las estomas, estos poros "empujan" el agua hacia el sistema de conductos del tallo; este proceso se llama transpiración.

Las flores de corte como la hortensia, que tienen una gran superficie foliar, son propensas a marchitarse porque pueden perder más agua de sus hojas de la que se puede reponer mediante la absorción a través del tallo. La relación entre la pérdida de agua de las estomas y la absorción a través del tallo se llama equilibrio hídrico, y cuando la flor cortada está desequilibrada tiende a expirar muy rápidamente. 

La capa protectora que proporciona FloraLife Crowning Glory reduce esta pérdida de agua. Una vez que hayas creado tu diseño, simplemente aplica uniformemente en la flor, el tallo y el follaje. Se debe dejar secar antes de colocarlos en el cuarto frío donde se guardarán antes al evento. 

Otro ejemplo de un spray de acabado final es FloraLife Finishing Touch, que le da mayor vida al diseño terminado y que promueve la apertura de las flores, el desarrollo del color, la calidad del follaje y la hidratación. Una buena opción para arreglos en bodas y eventos, el cual está específicamente formulado para arreglos que se utilizan por períodos más largos y tienen acceso a una fuente de agua a través de un jarrón o espuma floral. 


Los ingredientes activos de FloraLife Finishing Touch son absorbidos por los pétalos y las hojas de las flores, trabajando para fortalecer la flor cortada de adentro hacia afuera. El spray debe aplicarse uniformemente al diseño que va en jarrón con agua o al que va en espuma floral y dejar secar antes de guardar en el cuarto frío.



Fuente: Revista Arte Floral Smithers México.

Revisa los productos aquí:

CROWNING GLORY CLEAR 950ML

FINISHING TOUCH 950ML

 

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.